Hace tiempo tuve la oportunidad de ver este video y se me hizo interesante el poder de la comunicación no verbal, es decir, manifestada por silencio, ejemplo y una buena acción, pero sobretodo por un líder que supo dirigir a la gente a un bien común y talvez sin saberlo Él mismo.
Se dice que un grupo es un conjunto de dos o más personas interdependientes que interactúan con otros para lograr determinados objetivos dentro de una organización; pero, ¿cuándo un grupo se convierte en un equipo de trabajo?, cuando cada integrante puede utilizar sus propias capacidades y potencialidades, complementándolas con las del resto para el logro de un objetivo común; logrando metas altas, operando con una metodología común, compartiendo responsabilidades y disfrutando de la tarea.
En un primer momento deberán conocerse, generar confianza mutua lo cual devendrá en la posibilidad de integración y de colaboración, pudiendo de esta manera sentirse responsables por el resultado de su equipo.
Un equipo de trabajo es mucho más que un conjunto de individuos. Sus integrantes intercambian pensamientos, emociones, cuidando de una manera activa el bienestar de todo el equipo aspecto fundamental para el logro de los objetivos.
Ojalá que disfruten este video tanto como yo, espero sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario